Ceballos y Agudo se despidieron del Mundial de hockey pista con una gran actuación

La selección argentina de hockey pista, con los sanjuaninos Agustín Ceballos y Juan Pablo Agudo, se despidió del Mundial de Sudáfrica con una gran actuación frente a Austria, a pesar de la derrota. Luego de un 2 a 0 la Selección dirigida por Robin Rosch consiguió el pase a la semifinal en la que enfrentará a Irán, que más temprano eliminó a Bélgica en los shoot-outs (5-4) tras igualar 5 a 5 en tiempo reglamentario.

La primera mitad se desarrolló pareja, teniendo los comandados por Massimo Lanzano la más clara del encuentro: a tres minutos del entretiempo e inmediatamente después de una recuperación, Gastón Rodríguez disparó hacia el arco y el travesaño le dijo que no.

En el minuto 24, el palo volvió a negar un festejo: esta vez, a los europeos. Finalmente, a los 28’ llegó el grito de gol para los vigentes campeones. Fabian Unterkircher fue quien abrió el marcador y llevó un poco de tranquilidad al equipo que llegó al certamen como defensor del título.

A los 34’, Michael Körper afirmó la victoria austríaca y abultó 2 a 0 el resultado que se mantuvo hasta el cierre. Nada que lamentar para Los Leones de indoor, que plantearon y sacaron adelante un partido muy difícil ante el último mejor del mundo -y 1° en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH)-. Sin dudas, este plantel que hizo su debut en la cita internacional máxima supo dejar bien parado al hockey pista argentino.

Argentina formó con: Alan Frías, Agustín Ceballos, Facundo Navarro, Joaquín González, Alfredo Sosa y Juan Ignacio Eleicegui (C). Suplentes: Bruno Mayo, Maximiliano Valdes, Nehuén Ayala, Leandro Leotta, Gastón Rodríguez, Juan Pablo Agudo. DT: Massimo Lanzano.

Austria formó con: Mateusz Szymczyk, Oliver Binder, Michael Körper, Patrick Schmidt, Fabian Unterkircher y Leon Thörnblom (C). Suplentes: Sebastian Eitenberger, Daniel Fröhlich, Moritz Frey, Fülöp Losonci, Tobias Mimmler. DT: Robin Rosch.

Entradas relacionadas